¡Sinvergüenzas e irresponsables! Si no tuvierais ningún sueldo…

¿Hacia dónde nos están llevando los incompetentes de nuestros políticos?

Anuncios

¿Dónde se ha visto que una empresa pague el salario de un trabajador sin que éste lleve a cabo ningún trabajo en contraprestación ?

¿Que se han creído los 350 politicuchos que van al Congreso de los Diputados? ¿que los españoles les tenemos que pagar su excesivo sueldo por no hacer nada? ¡Los que les elegimos deberíamos de elegir si cobran o no! Ya está bien de tomarnos el pelo y de jugar con nuestro futuro. Desde el minuto 1 en el que cogen su acta de diputado/a, empiezan a cobrar y mi pregunta es ¿ por qué? ¿por no hacer nada? ¿desde cuándo no se ha aprobado una ley en el parlamento? Si no me equivoco, junto al Senado,  ostentan el poder legislativo. Pues bien yo os voy a contestar  a la última pregunta e incluso si os metéis en el portal de la web del Congreso lo podéis ver vosotros mismos con vuestros propios ojos. Desde el 15 de Abril del 2016. No hay proyectos de ley, no hay proposiciones de ley ni iniciativas parlamentarias. ¿A qué van al Congreso? ¿ Por qué les tenemos que pagar por no hacer nada? Que alguien me lo explique. Y ninguno de los grandes líderes políticos cambia nada. ¿ Por qué será? Son todos el mismo perro, pero con distinto collar.

No soy capaz de entender aún, cómo los inútiles de nuestros políticos no se han puesto de acuerdo a la hora de formar gobierno. Me imagino, como la mayoría de los españoles que algo tendrá que ver las Elecciones Gallegas y las del País Vasco. O no sé si es que habrá alguna causa que se escape a nuestro conocimiento, al conocimiento de los que les votamos, al ciudadano de a pie. Porque nos están tomando por tontos y para mí esto ha llegado a un punto que no tiene marcha atrás. Si por circunstancias del destino tuviéramos que ir a unas terceras elecciones, a mí, personalmente a mí, que no me esperen, que no cuenten con mi voto. Total, para lo que sirve. Porque son unos inútiles, incapaces de pensar en España y en los españoles. De eso que tanto se llenan la boca cuando están en periodo electoral y que una vez consiguen lo que quieren se olvidan por completo.

Si pensaran en los españoles, los principales líderes de los partidos  ( PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos-IU) ya habrían dimitido, al igual que los 350 diputados que allí se encuentran. Aunque yo más bien les llamaría correligionarios. Se les tendría que caer la cara de vergüenza si  no consiguen ponerse de acuerdo a la hora de formar gobierno. ¿Con que cara van a presentarse a unas terceras elecciones? ¿ Quién nos dice que no habrá unas cuartas, o unas quintas? Hasta que no salga un resultado que a alguno le cuadre para formar gobierno. Me recuerdan a los niños cuando juegan al parchís, que tiran y tiran hasta que no les sale un cinco o un seis. “ Esta no vale papá, son dos oportunidades, o tres o cuatro”. Ellos están en ese plan también y hay que decirles ¡basta ya! Que ya no vamos a seguir otorgándoles más oportunidades, si ellos no sirven, que entren en juego otros actores. Porque no se han puesto a pensar en que probablemente son ellos los menos indicados para dirigir un país.

¡Fuera, que se vayan! que no jueguen con mi dinero, ni con el de nadie, ni un solo minuto más. Que se vayan a sus ocupaciones de antes o para lo que sirvan, porque ya nos han demostrado que para dirigir un país no valen. No son capaces de ponerse de acuerdo. Como diríamos en mi pueblo ( Consuegra ), “ ¡Jesús amantes que pena! Ni pa tapar un agujero valen!

Es triste, pero cierto. La situación por la que nos están haciendo pasar es algo extrema y somos los ciudadanos los que deberíamos de decir, que hasta aquí hemos llegado.

Porque ahora el niño malo del cole (el Sr. Rajoy), y no digo con esto que haya sido sólo él,   durante todo el curso pasado ha estado jugando sólo él y su equipo al fútbol. Porque no querían jugar con nadie más. Pero ahora quiere formar un equipo más variado o variopinto y claro los demás niños del colé están muy enfadados con el equipo que durante todo el año pasado ha estado abusando de ellos. ¿La solución en los coles? Equipos nuevos, capitanes nuevos, niños con nuevas ideas y con más sentido de la solidaridad. Nada de extremistas, niños con sentido común que van a mirar por todos y cada uno de los compañeros de clase.

¿Por qué en política no? Si no sois capaces de poneros de acuerdo vosotros ( Sr.Rajoy, Sr. Sánchez, Sr. Iglesias, Sr. Ribera), retiraros y dejar paso a otros que tal vez si que lo hagan. No hay gobierno por vuestra culpa. No es por la culpa de los españoles que os votan. Si por nosotros fuera, los que somos del PP o los que somos del PSOE o de Ciudadanos, e incluso de Podemos, ya nos habríamos puesto de acuerdo en formar gobierno. Estoy seguro. Aunque a veces pienso que tenemos lo que nos merecemos, somos corderillos llevados al matadero, simples borregos y que nos dirán que el día 25 de Diciembre o cuando se les antoje a ellos, que hay que ir a votar de nuevo, y como corderos iremos de nuevo a votar.

corderitos

Pues conmigo que no cuenten. A mi ya no me pueden convencer. Porque ninguno de los candidatos tiene  para mi la legitimidad para poder ser aspirante, por tercera vez, a presidente de una España que se está yendo al garete por su incompetencia e inutilidad. Aunque los datos económicos dicen otra cosa, a lo mejor no les necesitamos realmente. Le importan mucho, y lo digo con ironía,  los parados, los desahucio, el terrorismo, la maldita y podrida corrupción ( el Sr. Soria para el BM, ¿Rita Barbará? los Puyol, los ERES…) el terrorismo… pero sólo en campaña electoral. Después se escucha poco de los planes de empleo. No les da vergüenza tener un país paralizado en cuanto a inversiones se refiere porque ellos no se ponen de acuerdo en formar un gobierno, luego otra cosa será gobernar. Y que les importa mucho el paro y la educación… ¡Mentira, mentira y nada más que mentira!

“El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.
Winston Churchill (1874-1965) Político británico”.

Sois unos irresponsables. La peor clase política que hay desde que existe la democracia. Y parece ser que aún no sois conscientes de ello. O lo que es peor, sí que lo sabéis, pero dónde vais a ir que os lo pongan tan fácil, en algún que otro país ya tendríais que haber salido corriendo o al menos dimitir por incompetencia.  Vosotros la palabra responsabilidad” y “dimisión no la conocéis, bueno sí, voy a rectificar. Sí que la conocéis, estáis todo el día con esas palabras en la boca, pero para exigírsela al partido de al lado, a vosotros mismos no. Ser político creo que es otra cosa. No vivir del cuento. Alguno seguro que no sabe hacer una “O” con un canuto.

e776acaaf3699d0f9f97289a35eb03ee
Ojalá podamos vislumbrar un horizonte político así de tranquilo dentro de muy poco.

Pero bueno, son mis reflexiones, las de un simple ciudadano que cada día cree menos en vosotros. Un demócrata, un votante que jamás desde que tengo los 18 años ha dejado de votar, a unos y otros, no soy radical. Pero que como me hagáis ir a votar en Navidades, conmigo no contéis.

¡Espabilar y formar un gobierno ya! Que estamos hasta el gorro de vosotros, de todos.

Y a los demás os pido que disfrutéis e intentéis ser felices. Que no venga nadie y os jorobe el día.

Un abrazo y hasta la próxima

Satur

 

2 thoughts on “¡Sinvergüenzas e irresponsables! Si no tuvierais ningún sueldo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s